Arrancaba una pretemporada diferente a todas las demás en Floresta. All Boys volvía en el 2010 a primera división después de 30 largos años militando en el ascenso, tras vencer en una inolvidable promoción, a Rosario Central por 3 a 0 en Arroyito.
Para poder cumplir con el objetivo principal de la permanencia en primera división, el presidente Roberto Bugallo junto a su comisión directiva hicieron un gran esfuerzo para incorporar jugadores que estén a la altura de las circunstancias. De esta manera los refuerzos que llegaron ese año fueron : Matías Giordano (Talleres de Córdoba), Hugo Barrientos (Newell’s), Eduardo Domínguez (Huracán), Sebastián Grazzini (Racing), Sebastián Ereros (Cerro Porteño), Carlos Casteglione (Panionios de Grecia), Lucas Rimoldi (Iraklis de Grecia), Cristian Fabbiani (sin club) y Juan Pablo Rodríguez (Nacional).
La mayoría de los jugadores habían sido pedidos por el técnico, Pepe Romero, o en su defecto oconcensuads con la dirigencia, sin embargo como muchas veces pasa en todos los clubes, los dirigentes se juegan alguna fichita por algún “tapado” que les reditúe económicamente. Ese justamente era el uruguayo proveniente de Nacional, J.P. Rodríguez
Hoy en día con la confusión como parte del pasado, ambos pueden tomar lo sucedido como una broma. “Cuando lo trajimos era un puesto que estábamos buscando y el venía a través de un video que trajo un representante. El día que llegó yo pensé que el venía a mostrarse y lógicamente cuando me entere que era el ya habíamos arreglado un precontrato para que se quedara. Hoy es una pequeña confusión que es divertida y siempre con Juan Pablo nos jugamos bromas con ese tema. Evidentemente es un jugador que se ganó el lugar a través de su esfuerzo, su trabajo, fue de menor a mayor y hoy gracias a dios es un bien el para el equipo y me pone muy contento” confiesa Romero.
Tan inesperada fue la llegada del volante charrúa que el primer día de entrenamiento todos los encargados de cubrir las novedades del albo desconocíamos su cara y trayectoria. Lo más sorprendente es que el entrenador se encontraba en la misma situación que la prensa y lo puso a disputar un partido con los jugadores a prueba.
Después del partido tuvo una charla con el técnico y le contó de su situación. José Luis Romero lo escuchó, le pidió disculpas pero le aclaró que iba a tener que pelear el puesto desde abajo debido a que desconocía sus habilidades. Rodríguez con más ganas de irse que quedarse decidió lucharla en busca de ganarse un puesto entre los once de Floresta y así cumplir con el sueño de jugar en el fútbol argentino.
Con el pasar de los entrenamientos en nacido en Montevideo no solo fue ganándose la confianza de Pepe sino que también se convirtió en un titular indiscutido. Convirtió goles claves y muchas veces fue el mas ovacionado por la tribuna.
.<iframe width="640" height="480" src="http://www.youtube.com/embed/auSDLiGcGjI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Correcciones:
ResponderEliminarBien la idea de nota detalle.
Revisar el tema de videos, no puede ser que no sepas agregarlos. Si no se entiende lo vemos en clase. Preguntar.
Releer siempre.