Raza goleadora la uruguaya. Jugadores potentes, rápidos, habilidosos y con mucho olfato para marcar goles.
Desde los 90 muchas historias se repiten. Jugadores que se destacan en su país y como paso previo al fútbol europeo cruzan el charco dejando gritos desaforados en todas las canchas argentinas de primera división.
Repasemos estadísticas y verán que no les miento:
El año 1993 fue un año de goles charrúas. En el Clausura se consagró goleador Rubén “Polillita” Da Silva, con 13 tantos y jugando para River Plate. En el Clausura el máximo anotador vestía la camiseta Xeneize, Sergio Daniel Martínez anotó la misma cantidad de goles.

En 1997 se repetía la fórmula de años atrás donde Matinez y Da silva eran los máximos anotadores del Fútbol local. El torneo Clausura fue para el “Manteca” vistiendo la azul y oro, marcando un gran número de goles, 15. En el Apertura Rubén sumó la misma cantidad, pero esta vez jugando para Rosario Central.


En la actualidad Mario Regueiro, jugador de Lanús, tiene 4 tantos en el actual torneo y está lejos de continuar con la cadena de éxitos.
Para terminar la dejamos una reseña de Sergio Martínez, ídolo de Boca y el jugador del cual encontramos la página en facebook.
Sergio Daniel Martínez Alzuri nació en Montevideo, Uruguay, el 15 de febrero de 1969. Conocido como "manteca", fué un destacadísimo delantero que sobresalió principalmente en la delantera de Boca Juniors donde fue ídolo (seguramente para todos los hinchas xeneixes aun lo sigue siendo) marcó 87 goles. Siempre se caracterizó por su olfato goleador en el área rival.
Debutó en el club Defensor Sporting de Uruguay en 1986, club donde también realizó las inferiores y actuó como profesional durante cuatro años (1986-1990). De ahí pasó a Peñarol donde marcó 20 tantos, hasta que fue transferido a Boca Juniors en 1992, donde anotó 87 goles (es el séptimo goleador en la historia del club) y se consagró campeón en un campeonato local y una copa Sudamericana. Continuó su carrera en España, jugando para el Deportivo la Coruña. Hasta que pasó a Nacional (Uruguay) en el 2000 donde jugó hasta su retiro en el 2001.
El "manteca" jugó 34 partidos con la Selección Uruguaya (metió 14 goles). Fue campeón de la Copa América en 1995 en cuya final marcó el gol decisivo en la definición por penaltis frente a Brasil, Participo de 4 Copas Américas y también jugó con la Celeste en el Mundial de Italia. Se retiró del fútbol defendiendo al Club Nacional De Football, y actualmente integra el equipo Uruguayo de Show Ball.

Correcciones:
ResponderEliminarNo cumple la consigna. Se pidió partir de facebook para armar un nota. No terminar justificando una nota en facebook.
¿Qué aporta copiar y pegar al final?
Releer siempre.