15 de noviembre de 2011

"Sueño con ser el nuevo James Rodriguez"

El colombiano Dairon Benavidez es uno de los tantos casos de jóvenes extranjeros que llegan al país en busca de cumplir su sueño, triunfar en el fútbol Argentino. Llegó hace un año y cada día esta más cerca de ganarse un lugar en la primera de Banfield. En la siguiente entrevista el moreno nos comentará su experiencia.




-¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol?El entrenador de las inferiores Pedro Soma estuvo en enero en Colombia, siguiendo a algunos chicos. Me vio jugar habló con el profe y después con mi padre. Después de muchas charlas con mi familia tomé la decisión de viajar. A la semana de haber llegado realicé mi primera prueba en Banfield y gracias a Dios quedé. Se podría decir que Dios me ilumino.

-Creo que empecé cuando tenia 3 años. Mi padre siempre cuenta que en casa pateaba todo, pelotas, globos, botellas, cosa que encontraba la pateaba. Por eso me llevo a un club que se encontraba a algunas cuadras de mi casa. Era una escuelita del DIM, desde ese momento no paré.




-¿Te iba bien en el colegio o apostabas todo al fútbol?-Nunca fui muy amante de los libros, era muy “cansón” . Mis tardes en mi país eran con el balón de fútbol y lejos de la mochila, lápices y esas cosas. A mis padres no les gustaba mucho. Cuando llegué a Argentina y aquí en Banfield los profes son muy exigentes con el tema del estudio y si no te va bien no podes jugar. Por eso me puse las pilas como dicen aquí jaja.
-¿Cómo llegaste a Argentina?-




-¿Sos muy creyente?-Mi pueblo es muy creyente. Mi familia es Cristiana Evangélica y desde pequeño fui muy agradecido con el. En mi país se vive mucha pobreza y cosas peligrosas. Yo le estoy agradecido porque nunca me faltó nada.


-Dijiste que después de muchas charlas con tu familia tomaste la decisión de venirte ¿Cómo lo tomaron ellos sobre todo tus padres?


-Fue difícil y duro para ellos, sobre todo para mi madre. Pese a ser una familia muy numerosa ,tengo 4 hermanos, pero el hecho de que se le vaya un hijo no era fácil de aceptar para ella. Mi padre me entendía un poco más, sin embargo también estaba triste. Hoy en día gracias a la tecnología todos estamos muy comunicados y la distancia no es tanta, pero es duro.




-¿A vos te cuesta?


-No voy a mentir, a veces cuesta mucho. Cuando no salen las cosas dan ganas de agarrar un bolso e irse con la familia. Ahí hago un llamado o hablo por Internet y me dan su apoyo. Les estoy muy agradecido por darme tanta fuerza.




-¿Tus compañeros cómo te tratan?


-Gracias a dios son muy generosos conmigo. Siempre me preguntan como estoy y me meten en el grupo. Son muy jodones. De vez en cuando salimos vamos a la berbena o boliches como dicen ustedes.




-¿Siempre fuiste volante creativo?


-De pequeño era delantero como todos. Me encantaba marcar goles. Con el tiempo pase a jugar de delantero por afuera y ya los últimos años en Colombia con las divisiones menores era mediocampista adelantado.




-¿Un referente?


-Muchos! Hoy Teofilo Gutiérrez por lo que genera en Argentina. Sin dudas Falcao Y James Rodríguez porque llegaron a ser ídolos en este país.




-¿Un Sueño?


-Vestir la camiseta de mi país.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Muy mal editada la entrevista.
    Falta releer, hay muchos errores de tipeo y ortográficos.
    Las preguntas/respuestas deberían estar separadas.
    Hay mucho lugar común en el posteo, no debería pasar.
    Falta ilustrar con una imagen.
    No están los audios que pedimos.

    ResponderEliminar