23 de octubre de 2011

El príncipe que fue rey de América



Con el presente doloroso que vive el club de Núñez en la actualidad decidimos darle un mimo. Sin ninguna duda a los fanáticos de River Plate se le piantará un lagrimon al recordar ésta página gloriosa de su historia. Dirigido por el ídolo riverplatense, Ramón Díaz, River obtendría su segunda Copa Libertadores. Con Enzo Francescoli como estandarte y dos juveniles que le dieron grandes satisfacciones a lo largo de la copa y de la década, Ariel Ortega y Hernán Crespo.


En la semifinal de ida en Santiago de Chile frente a la “U”, el uruguayo convertiría uno de los goles más importantes en su paso por Argentina. Abrió el partido cuando a los 21 minutos del primer tiempo tomó el balón en las cercanías del medio campo, empezó a encarar en diagonal de izquierda al centro y sacó un magnifico disparo cruzado que convirtió en inútil el esfuerzo del arquero rival.





El partido culminaría 2 a 2, hecho que aun le da más importancia al gol ya que la serie se definió la semana siguiente en el monumental con un gol de el Pelado Almeyda, resultado global 3 a 2 para los de la banda.


Enzo fue el emblema de River en esta edición de la copa. Convirtió 6 tantos y se cansó de asistir mano a mano a sus compañeros.


 
 
Goleadores de River Plate en esa copa 10: Crespo
6: Francescoli
3: Amato, Cedrés
2: Ortega
1: almeyda, Sorín, Villalba, San Vicente (e/c)

Partidos en los que Enzo anotó:
Primera fase:
  • San Lorenzo 1- River 1
  • Caracas F.C 1- River 4 (un gol)
  • River 5- Minerven 0 (dos goles)
Octavos de final
  • Partido de vuelta River 5- Sporting de Cristal 2 (un gol)
Semifinal
  • Partido de ida Universidad de Chile 2- River 2 (un gol)





1 comentario:

  1. Correcciones:
    Otra posteo de la sección que no tiene mucho atractivo. El eje debería estar en el gol o el partido. Pero hay que contar algo interesante.
    No hay un eje claro, hablás de varios jugadores.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar