30 de octubre de 2011

Guerrero uruguayo.



Un día, un clásico y un gol felizmente recordado por los académicos. Racing volvía a ganarle a Independiente en el Juan Domingo Perón por 3 a 1, después de 12 años de sequía y que manera de hacerlo. Con el actual entrenador Diego Simone como pilar del mediocampo, con Juan Carlos falcón en un buen nivel y una dupla ofensiva temible compuesta por “Licha” López y el uruguayo Marcelo Guerrero, Racing le dio una verdadera paliza a su archirival.

 
Los goles fueron anotados por Juan Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López para el local, mientras que Nicolás Frutos había marcado transitoriamente el empate para la visita. Racing fue superior a lo largo de los 90 minutos de juego y dispuso de muchísimas ocasiones de gol. En el complemento ingresaba “Matute” Morales después de estar ausente de las canchas 85 días, pero su rodilla derecha volvía a resentirse.

 
Día: 10 de Abril de 2005.
Arbitro: Oscar Sequiera.
Cancha: Racing.
Recaudación: $ 412.314,-.


Racing Club: Crsitian Lucchetti; Carlos Araujo, Gustavo Cabral, Diego Crosa y Javier Pinola; Diego Barrado, Diego Simeone, Juan Carlos Falcón y Milovan Mirosevic; Marcelo Guerrero y Lisandro López. DT: Guillermo Rivarola. Suplentes: Mario Cuenca, Cristian Grabinski, Juan M Torres, Angel Morales y Martín Cardetti.

Independiente: Navarro Montoya; Martínez, Muñoz Mustafá, David Abraham y Juan Eluchans; Lucas Pusineri, Carrizo, Federico Insúa y Franco Cangele; Nicolás Frutos y Agüero. DT: César Luis Menotti. Suplentes: Robinson Zapata, Carlos Matheu, Losada, Cristian Zurita y Lucas Biglia







Sin dudas la perla de esa tarde fue el gol del colorado. Tras una gran jugada colectiva en ataque, llegaba una hermosa pared con taco incluido entre el uruguayo y Barrado. Una exquisitez que iba a concluir con la definición del delantero al primer palo de Navarro Montoya.
 
“La gente lo vive con mucha ansiedad y lo quiere ganar siempre. Es un clásico de mucha historia, de los más lindo que debe haber en el mundo. En lo personal, fue un gusto haberlo vivido. El estadio estaba lleno. Nosotros veníamos de un torneo bastante bueno. Ganamos con justicia. En el primer tiempo hizo un gol (Juan Carlos) Falcón, y en el segundo uno yo y otro de Lisandro (López). Racing mereció ganar y fue una fiesta, un partido lindo.” Declaró Marcelo Guerrero 6 años después haciendo alusión al partido recordado.


Guerrero nació en Montevideo (Uruguay), el 20 de mayo de 1983. Es un delantero de área. En Racing Club de Avellaneda es recordado por los goles que le convirtió a Boca e Independiente. En el 2004 jugó para Racing Club y tras un buen año, armó las valijas y se fue al San Luis (Méjico).

1 comentario:

  1. Correcciones:
    La sección otra vez no tiene mucho atractivo. El posteo es desordenado y confuso. Y lo que se cuenta no es muy interesante.
    No está claro el eje otra vez, y hay mucha información irrelevante.
    Hay que mejorar los posteos. Releer siempre.

    ResponderEliminar