22 de noviembre de 2011

Entrevista a la ucraniana

Maxim Mankó es un jugador Ucraniano de 22 años con una particularidad enorme. Se nacionalizó neo zelandés, participó del mundial sub. 20 representando a dicha selección y llegó a nuestro país para ser visto y convocado para la mayor. Hoy se encuentra jugando en Centro Español, equipo que milita en la última división del fútbol argentino. Con ustedes una entrevista diferente, en la cual, sin dejar de lado su experiencia, nos focalizamos en su vida cotidiana en Buenos Aires.


-¿Cómo es que un ucraniano llega a nuestro fútbol?

- El fútbol argentino y los jugadores de aquí son conocidos mundialmente. Siempre se destacan y es bien visto alrededor del mundo, es por eso que decidí venir acá para mostrarme.


-¿Mostrarte a quién?
-Quiero ser parte de la selección mayor de Nueva Zelanda. Hace unos años participé del mundial juvenil y fue lo máximo que me paso. El entrenador actual me dijo que me iba a estar viendo. Yo le mandó videos con mis actuaciones acá y nos mantenemos en contacto. Espero que me convoque.


-¿Cómo fue que llegaste a disputar un mundial para la selección maorí?
- Yo me mude de chico a ese país. Creo que no tenía mas de 6 años cuando me fui de Ucrania. Me dediqué al fútbol y por suerte me hicieron la doble nacionalidad.


-¿Te imaginas jugando el Mundial de Brasil 2014
-Sería lo más lindo que me podría pasar. Me entreno todos los días para eso. Igualmente primero hay que clasificar, ja.


-¿Cómo es que hablas tan bien el español?
-Cuando uno quiere puede conseguir cualquier cosa. Yo hace 4 meses que llegué y desde el comienzo intento hablar solo español, el inglés no lo uso nunca, salvo cuando hablo con mis amigos de Nueva Zelanda. Fue difícil no digo que no, pero uno puede lograr las cosas que quiera si le pone ganas de verdad.


-¿Cómo te tratan tus compañeros? ¿Te hacen sentir cómodo?
-Sí! Gracias a dios son una masa. Me hacen integrar siempre, también son muy jodones. Uno la pasa bien y eso es bueno.


-¿Ya te llevaron a bailar?
-Sí me llevaron dos veces. Una al centro y la otra no recuerdo bien. Igualmente no soy tanto de salir. Prefiero reuniones con amigos en casa y esas cosas.


-¿Sos de tomar cuando salís o te cuidas?
- No, no me gusta tomar. Tal vez tomo un poco, pero no me paso de copas.


-¿Y tus compañeros?
- Mis compañeros si toman jaja.


-¿Cómo te tratan las mujeres argentinas?
-Ahora muy bien, de a poquito voy conociendo a algunas y son muy amables. Al principio me costaba un poco, más que nad apor el tema del idioma.


-¿Te gustan las mujeres que hay acá?
-Claro que sí, son muy bonitas. Es un país muy ricen mujeres.


-Naciste en un país donde predominan las rubias, acá las morochas ¿Cuál te gustan más?
-Hem… las morochas me gustan más. En mi país también hay morochas pero las de acá me gustan mucho más sin dudas.



-Para cerrar, ¿si tuvieras que elegir un deseo sería jugar en la selección o una noche con…?
NO! Jaja sin dudas la selección. Es el motivo de que yo este aquí y mi única meta hoy en día.


Maxim Manko by ivan fazio 1



Maxim Manko: "Ojala me elijan para jugar en el sub.23" by ivan fazio 1


Maxim Manko: "Estoy buscando una novia" by ivan fazio 1

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Es una muy buena entrevista. Tenés un gran personaje en tus manos. Falta una imagen de él.
    Es una nota que podría salir ya mismo en cualquier medio del país. Ofrecela a todos los lugares que pueda.
    Hay que pulir el arranque y sumar más datos del protagonista, pero es un gran personaje.
    Muy bien por los audios.

    ResponderEliminar