22 de noviembre de 2011

En el clásico rosarino se habló guaraní.

El clásico rosarino se disputó en el marco de la fecha número 13 del torneo Clausura “Gillette Prestobarba Excel" 2007 . El Coloso del Parque de la Independencia tuvo mucho calor en las tribunas haciendo honor a su historia y a la ciudad que muchos dicen, es la más pasional del país.


Ambos equipos llegaron al duelo con ansias de salvar el año, ya que sus campañas fueron olvidables e irregulares. El primer tiempo fue todo de la lepra, a tal punto que convirtió a Cristian Álvarez en la figura de la cancha. De no ser por la espectacular actuación del guardavalla visitante , Newell’s se hubiera retirado al entretiempo como justo ganador y por varios goles de ventaja.


El complemento fue un poco más parejo y discreto, aunque el elenco dirigido por Pablo Marini siempre tuvo un poco más de iniciativa en los pies de Sebastián Arrieta, Mauro Cejas y Cardozo. El grito de desahogo para los leprosos llegó a los 23 minutos, cuando el paraguayo “Tacuara” Cardozo marcó el único tanto del partido.


La jugada nació con un preciso pelotazo de Cejas a espaldas de los defensores, que le cayó justa al goleador guaraní, quien con un toque de derecha superó el achique de Álvarez.



“Este gol es el más importante desde que estoy en Newell´s. La verdad es que la gente me pedía que hiciera un gol en este clásico y gracias a Dios lo pude hacer y ganamos”, confesó el artillero.



Un pequeño dato más para demostrar la importancia de los jugadores paraguayoss en éste clásico es que el arquero Justo Villar le tapo un penal al Kili Gonzáles cuando solo restaban 10 minutos para que finalice el derby.

.

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Así está un poco mejor la sección.
    El título no debería repetirse en el comienzo.
    La imagen del final, está de más. Queda mal así.

    ResponderEliminar