Son numerosos los casos de distintos jugadores provenientes de otros países que llegan a nuestras tierras después de pasar una difícil infancia. Bien sabemos que Latinoamérica en si, pero más que nada algunos sitios de Sudamérica están lejos de parecerse al denominado primer mundo. Lugares en los que predomina la inseguridad y la pobreza, donde las guerras entre los narcotraficantes golpea la puerta de cada uno de sus hogares día a día. Territorios en los que el sistema es dominado por los más poderosos, gente con poder que podría utilizar como frase de cabecera una frase del libro 1984, “
LA GUERRA ES LA PAZ y LA IGNORANCIA ES LA FUERZA” .
Otros ya vienen consagrados en su país intentando mostrarse en la primera división para luego poder pegar ese tan ansiado salto al fútbol del viejo continente. Racing en la actualidad cuenta con dos casos claros para ejemplificar esta situación, los de Giovanni y Teófilo Gutiérrez. El primero llegó proveniente de Atlético Nacional y con algunas actuaciones para la selección sobre su espalda. Después de un gran campeonato le llovieron ofertas de Europa pero sufrió una rotura de ligamentos que le pospuso la oportunidad.
El segundo es un caso excepcional en el posteo. Luego de ser el goleador del ultimo Clausura cuenta con muchas chances de emigran en Diciembre, Sin embargo Teo no se olvida de sus raíces y su pueblo natal, “La chinita”. Su barrio es el claro ejemplo que dábamos al principio, un lugar dominado por las mafias de la droga, la inseguridad y la pobreza. La familia del delantero de la selección aun vive ahí, en una casa mas moderna pero respetando su origen. Además el goleador tiene una escuelita de fútbol donde intenta aislar a los chicos de las situaciones que viven a diario.

Correcciones:
ResponderEliminarEs imposible entender lo que querés decir. El posteo tiene múltiples errores. Hay que revisar y recién entonces publicar.
Acomodar hasta que esté publicable.